May 1, 2009
El financiar la universidad se está volviendo un poco más fácil, gracias al proyecto de ley de estímulo económico. Para el 2009 y el 2010 (quizás más, dependiendo de la aprobación del Congreso) muchos programas de ayuda educativa se están expandiendo por cientos de millones de dólares.
Aquí hay algunos puntos sobresalientes:
Se incrementa la Beca Pell. La cantidad máxima anual para Becas Pell (becas sin costo para los estudiantes de bajos recursos) se incrementa de $4,731 a $5,350 en 2009. El Congreso está considerando la propuesta del Presidente Obama para impulsar el máximo a $5,500 el siguiente año.
La Beca Pell no requiere pagarse y puede usarse para gastos de matrícula, libros y vivienda mientras se inscriba en una institución participante. Para solicitarla, necesitará llenar la solicitud gratuita para recibir ayuda federal del estudiante (FAFSA o Free Application for Federal Student Aid) en www.fafsa.ed.gov. Note que la fecha límite federal para la presentación de la FAFSA para el año 2009-2010 es el 30 de junio del 2009.
Nuevo impuesto crediticio. La Beca Hope, un crédito tributario educativo que disminuye la carga impositiva de un estudiante o una familia, está siendo reemplazada en el 2009 y el 2010 por el Crédito Tributario de Oportunidad de los E.U. Las mejoras incluyen:
Expansión del Programa Federal de Trabajo y Estudio. Se agregaron cerca de $200 millones a este programa, lo que proporciona trabajos de medio tiempo en campus a los estudiantes. Se determina la elegibilidad por la información proporcionada en la FAFSA.
Financiamiento de computadoras. Se permiten los retiros libres de impuestos de los Planes de Ahorro de Universidad 529 para computadoras, además de la colegiatura, pensión completa y libros.
Muchas personas optan por los préstamos cuando las subvenciones, becas y créditos tributarios no pueden cubrir todos los costos relacionados con la universidad. Los préstamos auspiciados por el gobierno incluyen:
Los préstamos auspiciados de forma privada, incluyendo de Sallie Mae, bancos y otros prestamistas están también disponibles pero pueden tener tasas más altas y términos diferentes, así que investigue primero las opciones auspiciadas por el gobierno.
Gracias a estas mejoras del proyecto de ley de estímulos, el financiar la educación de la universidad será más fácil para más millones de estadounidenses.
Cuestiones Prácticas de Dinero Recientes
Este artículo proporciona información general y no debe considerarse como asesoría salud, legal, fiscal o financiera. Lo más conveniente es consultar con un asesor fiscal o financiero para obtener información específica acerca de la manera en que las leyes tributarias aplican para usted y para su situación financiera en particular.