March 25, 2016
Particularmente en los inviernos crudos o veranos calurosos, usted abre las facturas de servicios con cierto temor. ¿Es momento de considerar un plan de facturación de su compañía de servicios públicos?
Es posible, pero antes, haga sus deberes.
Así es como generalmente funcionan los planes de facturación de las compañías de servicios. Su compañía de servicio toma en cuenta su patrón de uso de la energía durante un periodo de terminado, añade proyecciones a los costos de la energía mayorista y a los esquemas climáticos futuros de su región. En base a esos cálculos, su compañía de servicios determina un pago mensual promedio que permite al usuario equilibrar sus pagos mensuales por el servicio durante un periodo específico, generalmente un año.
Puede que suene bien y, para muchos usuarios, le da cierta estabilidad al pago de sus facturas mensuales. Sin embargo, aquí es donde puede fallar un plan de facturación. Si observa ese esquema de pagos mensuales fijo y considera que no tiene que cuidarse en el uso de la energía, en absoluto, piénselo dos veces. Después de todo, su servicio continúa basándose en la lectura de su medidor y un día podría llevarse una desagradable sorpresa cuando el periodo de su plan de facturación finalice. Es posible que adeude más dinero.
A continuación, algunas preguntas que puede hacer antes de aceptar cualquier plan de facturación:
¿Usted entiende bien cómo leer su factura actual? Cada compañía de servicios diseña sus facturas de forma diferente, según las regulaciones estatales y el tipo de energía que venden. Dependiendo de la comunidad, distintas compañías de servicios podrían estar compitiendo comercialmente. De todos modos, muchos de nosotros abrimos nuestras facturas de gas, electricidad y demás sin comprender los puntos básicos de lo que se nos cobra y su motivo. Pero es importante intentarlo. Tiene sentido analizar en general las prácticas de cobro de su compañía de servicios local, incluidas aquellas que atañen a los proveedores de la competencia. Además, si en su estado o comunidad hay grupos de defensa calificados en el tema energético, averigüe si ofrecen asesoría específica sobre las prácticas de las compañías de servicios locales y cómo hacer para mantener reducido el costo de su servicio.
Analice en detalle el plan de facturación. Haga las siguientes preguntas:
Considere una alternativa—su propio plan de facturación. Busque sus facturas del último año o los dos últimos años y saque un promedio de sus pagos, e incorpórelo a su presupuesto familiar mensual. En los meses en que sus costos estuvieron por debajo del promedio, deposite la diferencia en una cuenta de ahorro o del mercado monetario para cubrir futuros meses en donde podría haber un exceso. Claramente, es un experimento-después de todo, nadie sabe si en los próximos años los cambios climáticos serán moderados o extremos o cómo podría afectar la situación mundial los precios de la energía mayorista. Pero podrá controlar cada centavo y posiblemente ganar un pequeño interés sobre todo lo que no gaste. Su plan de facturación de servicios no hará eso por usted, probablemente.
Para concluir: Los planes de facturación de servicios pueden ser una buena idea para propietarios e inquilinos que desean tener mayor previsibilidad en sus pagos mensuales. Pero antes de contratar uno, usted debe entender realmente cómo funciona el plan de su compañía de servicios.
Cuestiones Prácticas de Dinero Recientes
Este artículo proporciona información general y no debe considerarse como asesoría salud, legal, fiscal o financiera. Lo más conveniente es consultar con un asesor fiscal o financiero para obtener información específica acerca de la manera en que las leyes tributarias aplican para usted y para su situación financiera en particular.