October 14, 2016
Cuando hace frío, ¿sube el termostato o se abriga más? Este suele ser un debate doméstico común en las familias que intentan mantener un equilibrio entre el confort y el ahorro en el invierno. Pero puede poner fin a este debate invirtiendo en mantenimiento y actualizaciones para ahorrar energía.
Puede comenzar haciendo una auditoría energética de su hogar, una inspección destinada a encontrar las áreas donde se malgasta la energía. Los auditores profesionales pueden costar entre $300 y $800 dependiendo del tipo de auditoría, pero podría considerar realizar la auditoría y algunos cambios usted mismo. Si lo hace, podría tener un hogar más confortable, disminuir su huella ecológica y ahorrar energía y dinero.
Averigüe si califica para recibir ayuda del estado para la climatización de su hogar. Busque programas de asistencia con financiamiento estatal antes de hacer una modificación por su cuenta. Contáctese con su agencia de climatización estatal para averiguar los requisitos de elegibilidad, busque un proveedor de servicios local y presente una solicitud. Si la aprueban, podría acceder a una auditoría energética profesional y mejoras energéticas. En promedio, en uno o dos días del programa de 2015, se realizaron trabajos energéticos que permitieron ahorrar $4.000.
Si no puede o no quiere pagar por una auditoría profesional y no califica para recibir ayuda, considere realizar la auditoría usted mismo.
Su auditoría energética puede ayudarlo a encontrar formas de ahorrar dinero sin pasar frío. Haciendo una inspección exhaustiva de su hogar, puede descubrir oportunidades de realizar mejoras, y puede alquilar una cámara infrarroja para detectar las áreas problemáticas. Consulte la guía para realizar auditorías energéticas domésticas usted mismo que ofrece la Oficina de Eficiencia Energética y Energía Renovable del Departamento de Energía y haga un registro de lo que va encontrando durante la revisión. Tenga en cuenta que el lugar donde vive es importante para saber en qué tipo de arreglos debe enfocarse, el tipo y la cantidad de aislamiento que necesita y su sistema de calefacción.
Puntos problemáticos típicos y soluciones simples. Los siguientes son algunos puntos problemáticos comunes y las posibles mejoras que podría realizar.
Antes de invertir su tiempo o dinero en un proyecto de climatización para el invierno, considere los costos y beneficios. Algunos de los ítems de su lista pueden ser muy sencillos pero otros podrían requerir de un mayor análisis.
En resumen: Una auditoría energética de su hogar puede ayudarlo a identificar las formas de mejorar la eficiencia energética de su casa y hacerla más confortable. Independientemente de que contrate a profesionales, solicite una ayuda gubernamental o lo haga usted mismo, prepararse para la llegada del invierno le permitirá disfrutar de una casa calentita sin tener que preocuparse por la cuenta de gas o electricidad.
Cuestiones Prácticas de Dinero Recientes
Este artículo proporciona información general y no debe considerarse como asesoría salud, legal, fiscal o financiera. Lo más conveniente es consultar con un asesor fiscal o financiero para obtener información específica acerca de la manera en que las leyes tributarias aplican para usted y para su situación financiera en particular.